El aeropuerto cierra agosto con un crecimiento del 62%

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, se ha reunido este viernes 16 de septiembre con representantes del Gobierno de Andorra para hacer balance de las actuaciones de dinamización conjunta en materia de transportes y medio ambiente, así como concretar nuevas acciones de cara al futuro. Ambas administraciones han acordado también diseñar una estrategia conjunta para el aeropuerto de Andorra- la Sede para que a lo largo del 2017 existan las primeras operaciones comerciales.

El encuentro ha servido para hacer balance de las actividades en torno al aeropuerto de Andorra – la Sede, poner en común estrategias de dinamización y avanzar en la consecución de nuevos retos que sirvan para consolidar esta infraestructura.

Por un lado, ambos gobiernos han hecho un balance positivo del tráfico aéreo del aeropuerto este 2016. Así, este año se han registrado 2.119 operaciones en fecha 31 de agosto, lo que supone un incremento del 62% respecto el año anterior. De esta manera se cierra el mes de agosto superando la cifra de operaciones global de 2015, por delante de aeropuertos como el de León, Burgos, Badajoz, Ceuta o Algeciras, entre otros.

Destacamos