Turismo

TURISMO RURAL

Con los Pirineos y la Sierra del Cadí como marco incomparable, hay una infinidad de pequeños pueblos y masías dónde disfrutar de la naturaleza como en ningún otro lugar.

Además, el aeropuerto puede servir como punto de entrada para visitar tres parques naturales de una gran belleza: el Parque Natural del Cadí-Moixernó, el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici.

Turismo
Turismo
Turismo

TURISMO CULTURAL

L’Alt Urgell dispone de un extenso y valioso patrimonio cultural que tiene, en el románico, su expresión más significativa. Las iglesias de la comarca con elementos románicos superan el centenar, como ejemplos tan representativos como la catedral de Santa Maria, en la Seu; Sant Serni de Tavèrnoles, en Anserall, y Sant Climent de Coll de Nargó, todos declarados bienes culturales de interés nacional. Además tiene una gran variedad de museos como el de la antigua harinera de Montferrer, el Museo Diocesano de Urgell, o el Museo del Payes de Calbinyà.

Turismo

TURISMO GASTRONÓMICO

Descubre los sabores de la cocina de los Pirineos con una extensa oferta de restaurantes tradiconales que hay en todo el Alt Urgell.

También se pueden admirar las frutas y verduras del mercado semanal de La Seu d’Urgell, todo un espectáculo de olores y colores.

Turismo
Turismo
Turismo

TURISMO DE DEPORTES Y AVENTURA

A pocos minutos de las pistas de esquí de Andorra, el aeropuerto puede ser el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña.

Además de los deportes de nieve, también podrás practicar rafting en el Parque Olímpico del Segre o hacer un largo recorrido por todo el Alt Urgell en bicicleta de montaña o a pie.

¿Aun quieres más? Tienes escalada, golf, hidrospeed, viajes en globo, rutas en 4×4, patinaje sobre hielo, puenting y un largo etcétera.

Turismo

OTRAS ACTIVIDADES

ZONA DE VUELO EN PARAPENTE EN ORGANYÀ

Club Parapente Pirenaico, Pla dels vinyets s/n, Organyà- 25794

www.clubparapentpirenaic.org

Tel. 678418070 / clubparapentpirenaic@gmail.com

Centro de Vuelo Parapente Organyà, Ctra. De Lleida 12 bxs. Organyà- 25794

www.parapentorganya.cat

Tel. 639330406 / info@parapentorganya.cat

Para más información sobre La Seu d’Urgell y el Alt Urgell:

Turismo
Turismo
Turismo