El pasado viernes 18 de diciembre se aprobó el Plan Director Urbanístico Aeroportuario a la Comisión de Política Territorial y de Urbanismo de Cataluña (CPTUC). El año 2009 se aprobó del Plan especial para la delimitación de suelo del ámbito del aeropuerto, que fue anulado el 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El Departamento de TÉS decidió entonces impulsar la tramitación de un Plan Director Urbanístico Aeroportuario, con el objetivo de regularizar urbanísticamente las instalaciones ya existentes. El objeto es la ordenación urbanística y aeroportuaria para adecuar el aeropuerto a la categoría comercial sin ampliar la pista, que tiene una longitud de 1.387 metros, para llegar a un escenario máximo operacional de 15.000 operaciones de vuelo con aviones de 29 metros de envergadura. A nivel urbanístico, el *PDUA ordena los usos y edificaciones alrededor de la plataforma operacional incluyendo nuevos hangares y las edificaciones para actividades complementarías, manteniendo y mejorando los accesos existentes de de la carretera N-260 y la carretera local en Aravell.
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