Actualitat

El vicepresidente Puigneró y el ministro Jordi Gallardo anuncian el inicio de los vuelos regulares de Andorra-La Seu este mismo invierno

Puigneró y Gallardo han abordado la inminente puesta en marcha de vuelos regulares desde el aeropuerto de Andorra-La Seu, prevista para este mismo invierno. El vicepresidente ha afirmado que «con esta apuesta conjunta, damos la posibilidad a los ciudadanos del Pirineo a tener conexiones con ciudades europeas desde el Aeropuerto de La Seu». Puigneró también ha destacado que «gracias al convenio firmado con el Gobierno de Andorra, podremos compartir la infraestructura e invertir casi un millón de euros en el balizamiento y la iluminación de la plataforma». Con estas mejoras se podrá ampliar el rango horario en que se podrá operar desde el aeropuerto a partir del año 2022.

Por su parte, el ministro Jordi Gallardo destacó que se trata «de una infraestructura primordial para desenclavar nuestro país y toda el área del Alt Urgell y el Pirineo». Un objetivo que «se inició con el primer convenio con la Generalitat y Aeroports de Catalunya, firmado en 2014 y que ahora fructificará». Gallardo expuso que se prevé que los primeros vuelos sean en Madrid, y luego seguirán otros destinos estratégicos como París y Lisboa. El Gobierno andorrano tiene previsto adjudicar estos primeros vuelos durante el mes de octubre y prevé una aportación económica en caso de que fuera necesario garantizar la viabilidad económica cubriendo posibles déficits operativos.

En la reunión de esta mañana han participado, por parte de la delegación andorrana, el ministro Gallardo, los secretarios de Estado Eric Bartolomé y Marc Galabert y el director de Empresa, Comercio, Desarrollo, Seguridad y Calidad Industrial y Transportes. Por parte de la Generalidad de Cataluña, además del vicepresidente, también han asistido el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, la directora general de Nación Digital y Agenda Urbana, María Galindo, y el director de Aeroports de Catalunya, Jordi Candela.